lunes, 23 de junio de 2014

Poesía: ¿Qué es educar?

Aquí tenéis la poesía que hoy he dedicado a todos y cada uno de los alumnos que han estado conmigo, a sus familias y mis compañeros del C.P.San Prudencio de Albelda.
 

Mamá, yo quiero saber.

Dime, ¿qué es educar?
 
Difícil tarea me has de poner.
Primero, te he de explicar
que enseñar es transmitir,
es compartir tu saber
con quién lo quiera aprender.
Aunque se puede saber,
sin saberlo transmitir
y no se puede educar
sin saber antes sentir.
Para saber educar
hay que tener vocación.

¿Y qué es eso mamá?
 
Desear tu profesión
con mucha, mucha ilusión.
El que educa ha de dejar
su huella en el corazón
y en la mente una razón
para nunca olvidar
todo lo que se aprendió.
 
¿Y quién se ha de encargar
de esta educación?

Pues es como el navegar,
que aunque haya un capitán
toda la tripulación
a una debe remar.
Reman así los papás,
tan bien como las mamás,
incluso yayos y yayas
y la familia demás.
El maestro también rema,
quiere a buen puerto llegar,
aunque tenga que luchar
contra piratas del mar,
corrientes y tempestad.
 
Escucha mamá,
¡Ya lo tengo, ya está!
Quiero ser yo de mayor
como tú, un profesor.
 
No me importa el oficio
que luego ejercerás,
ni cuantos conocimientos
en tu mente retendrás.
En el viaje de la vida
espera tu capitán
que hayas aprendido más:
que no basta manejar
correctamente el timón,
si se hace sin ilusión.
Que hay que saber estar
en cualquier otro lugar
y en equipo trabajar
para poder alcanzar
el tesoro más preciado
que es la felicidad.


María Terroba Pérez 26-06-2014


No hay comentarios:

Publicar un comentario